MANUEL MEDRANO

 

Esculturas de Fernando Suárez Reguera, en el E.C.A.D.

 

El 2 de octubre se inauguró en el Espacio Cultural Adolfo Domínguez (Centro Comercial Puerta Cinegia, Coso nº 35, de Zaragoza) la exposición “insert COIN” formada por obras del escultor en hierro y bronce (aunque utiliza también otros materiales -resina, silicona, espejos- y recursos) Fernando Suárez Regueraque podéis visitar hasta el 27 de este mes de lunes a sábado, de 10 a 21 horas.

 

El coordinador del E.C.A.D., Eugenio Mateo (derecha), presenta a Fernando Suárez

 

Fernando, asturiano de origen y residente en Madrid desde hace tiempo, es licenciado en Bellas Artes (especialidad de Escultura) por la Universidad Complutense y ha protagonizado o coparticipado en más de 130 exposiciones, en España y el extranjero, desde el año 1.995.

Manifiesta el artista, además de una extraordinaria técnica, su gusto por la figura humana en acción, a la que dota de una estructura atlética propia del cómic pero también influida por la estética clásica grecorromana.

 

Paralelamente representa de forma fantástica creaciones arquitectónicas y técnicas del hombre: barcos, puentes, edificios, espacios urbanos, automóviles, etc., pero dotando todo ello de una originalidad extraordinaria, en la plasmación del objeto individual y en la composición escénica, igual que se aprecia en las obras que muestran interacción  entre seres humanos. En este sentido destacamos, sólo a modo de ejemplo, la magnífica escena de caza de un proboscidio prehistórico por un grupo de hombres.

 

 De izquierda a derecha un servidor, María Antonia Díaz, Fernando Suárez y Eugenio Mateo

 

Hay con frecuencia elementos biológicos añadidos por su imaginación, como esas casas o seres humanos con raíces, así como combinaciones del hombre con sus construcciones técnicas, sin que falte el espíritu lúdico, como se aprecia incluso en el título de sus exposiciones.

 

Fuente Original

Más

Pago seguro
© Instituto Internacional de Escultura